A pesar de restricciones por coronavirus hicieron fiesta en la calle y terminaron en Barandilla en Morelia



Morelia, Michoacán.- A pesar de la pandemia por el coronavirus (covid-19), la cual ha dejado al momento en Michoacán ocho muertos y 58 infectados, según las cifras de la Secretaría de Salud del Estado, muchas personas siguen en las calles, tal es el caso de 15 vecinos de la colonia Valle de Mil Cumbres, ubicada en esta ciudad, quienes tenían una convivencia en la vía pública a altas horas de la noche y acabaron en Barandilla.
De acuerdo con lo trascendido en la labor noticiosa, estas personas estaban concentradas en la calle Alpes del citado asentamiento, es por ello que los efectivos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público los invitaron a meterse a sus casas por el riesgo de altos contagios por coronavirus.
No obstante, según el reporte policiaco, los ciudadanos mostraron una actitud agresiva y comenzaron a insultar a los representantes de la ley, por lo cual, debido a que alteraron el orden público fueron asegurados y llevados a la cárcel preventiva.

Entre los capturados están 11 hombres, tres de ellos de la tercera edad y los otros de entre 23 a 36 años de edad, así como cuatro mujeres de entre 21 a 27 años de edad. A los detenidos les fueron incautados cinco vehículos que fueron remolcados al corralón.
Ante este hecho el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, llamó enérgicamente a los ciudadanos a no tomarse en juego la pandemia por el coronavirus (covid-19), pues están en alto peligro vidas humanas.
A raíz de esto, Aureoles Conejo fijó postura en su cuenta oficial de Twitter (@Silvano_A).
“Este virus ha causado más de 100,000 muertes y 1.6 millones de contagios en el mundo, por lo que ocupamos de todas y todos para cuidar nuestra salud y la salud de los demás. Solo así reduciremos el impacto de esta pandemia. ¡#QuédateEnCasa!

Por eso, elementos de la #PolicíaMichoacán intervinieron anoche para desactivar una fiesta que un grupo de personas realizaba en la colonia Valle Mil Cumbres, en Morelia. Al reaccionar agresivos, se requirió y llevó a barandilla a 15 de los implicados. pic.twitter.com/xr8MEoBuyy
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) April 12, 2020

“Por eso, elementos de la #PolicíaMichoacán intervinieron anoche para desactivar una fiesta que un grupo de personas realizaba en la colonia Valle Mil Cumbres, en Morelia. Al reaccionar agresivos, se requirió y llevó a barandilla a 15 de los implicados.
“Las medidas contra el #COVID19 son serias. No es un juego porque lo que está de por medio es la salud pública, son vidas humanas. Quedarse en casa y atender las medidas preventivas es lo más eficaz para reducir el riesgo de contagios”, recalcó el mandatario en la red social.




Source link

Related Posts

Add Comment