Cuántos infectados y muertos por Coronavirus hay en Michoacán




Michoacán. – Según la información del reporte técnico diario de la Secretaria de Salud de Michoacán, se registra el aumento a 58 casos positivos al Covi-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirusa SARS-CoV-2; y un aumento a 8 víctimas mortales a concecuencia de la pandemia.

De acuerdo a la plataforma web de la Secretaria de Salud Michoacán y, a su actualización del estatus que mantiene el estado hasta el último reporte técnico emitido anoche a las 7:00 pm, hoy 12 de abril, se reportan 58 casos positivos, 8  más que ayer.¿Cuántos casos por coronavirus hay en Michoacán?
58 son los casos confirmados (8 más que ayer)
139 los casos sospechosos (33 menos que ayer)
410 los casos que han dado negativo (51 más que ayer)
8 defunciónes (1 más que ayer)
17 pacientes recuperados (3 más que ayer)

De todo corazón, queremos compartir este mensaje a todas las personas que se encuentran trabajando en la primera línea contra el COVID-19. Muchas gracias por su entrega y compromiso con la vida.Si conoces a alguien que forma parte del personal de salud, hazle llegar este video. pic.twitter.com/k0ZAZFTthg— SECRETARÍA DE SALUD DE MICHOACÁN (@SALUDMICH)
April 12, 2020

De acuerdo al informe técnico diario que ofrece la Secretaria de Salud del Estado, los casos de coronavirus que se atienden en Michoacán son originarios de los siguientes sitios:22 de Morelia 
6 de Lázaro Cárdenas  
4 de Uruapan 
2 de Arteaga 
2 de La Piedad
2 de Venustiano Carranza
1 de Álvaro Obregon 
1 de Ario
1del extranjero
1 de Huiramba
1 de Jiquilpan
1 de La Huacana
1 de Naucalpan de Juárez 
1 de Numaran
1 de Pátzcuaro
1 de Tangamandapio
1 de Tzintzuntzan
1 de Zinaparo
*Falta que la Secretaria de Salud del estado informe el lugar en donde se ubican los nuevos 8 casos*

Las fronteras que nos separan muy pronto volverán a borrarse y nos reencontraremos con nuestros seres queridos. Por ahora, es mejor quedarse en casa y cuidar la salud de todos. pic.twitter.com/VOJVwrM0iw— Gobierno Michoacán (@GobMichoacan)
April 11, 2020

¿Cuántas muertes por coronavirus hay en Michoacán?
Asimismo, se han sumado una muerte más en el estado a concecuencia del contagio del COVID-19, sumandose con ello un total de seis víctimas.El 26 marzo falleció un hombre de 71 años de edad en Lázaro Cárdenas
El 3 de abril falleció un hombre de 52 años de edad en Morelia
El 4 de abril falleció un hombre de 44 años de edad en Morelia
El 4 de abril falleció una mujer de 62 años de edad en Morelia
El  6 de abril falleció una mujer de 82 años de edad en Morelia
El 8 de abril falleció un hombre de 62 años de edad en Lázaro Cárdenas
El 9 de abril falleció otro paciente
El 11 de abri se regristran 2 defunciones más
*Falta que la Secretaria de Salud del Estado informe en dónde fueron las últimas defunciones.

Para descartar la presencia del virus, personal de sanidad internacional aplicó cuestionarios sobre la sintomatología de COVID-19 a pasajeros del vuelo proveniente de Dallas, además de compartirles información de medidas de higiene para disminuir el riesgo de contagio. pic.twitter.com/xt3x3wwFMX— SECRETARÍA DE SALUD DE MICHOACÁN (@SALUDMICH)
April 11, 2020

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?
Fiebre
Cansancio
Tos seca
Congestión nasal
Rinorrea
Dolor de garganta
Diarrea

¡Ayúdennos a cuidar la salud de Michoacán! Sé que las ganas de reunirse con sus seres queridos son grandes, pero ahora la muestra más grande de amor es quedarse en casa. ¡Cerrémosle la puerta al #COVID19! pic.twitter.com/HeB1IjqXrd— Silvano Aureoles (@Silvano_A)
April 12, 2020

¿Cuáles son las recomendaciones del gobierno del estado?
Lávate las manos con frecuencia.
Mantén una distancia mínima de 1 metro entre cualquier persona que tosa o estornude.
Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca
Mantén una buena higiene de las vías respiratorias.
Permanece en casa si no se encuentra bien de salud. 
Evita el contacto con personas enfermas.
Evita lugares concurridos o eventos donde asista un gran número de personas.

La Secretaría de Salud Federal a través de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica también ha habilitado un número de teléfono de emergencia nacional para dar orientación sobre el tema. Este es el 800 00 44 800 y este tiene un directorio de números de asesoría para cada estado.También se recomienda a la población mantenerse informado ante la situación y actualización de los datos proporcionados por las instituciones oficiales, a través de sus plataformas digitales o en sus cuentas de redes sociales tales como:
michoacan.gob.mx/coronavirus/twitter.com/Silvano_Atwitter.com/SALUDMICHtwitter.com/DraDianaCarpioTambién te puede interesar: Cuántos infectados y muertos por Coronavirus hay en JaliscoAgreden a personal para llevarse a pacienteMira aquí el mapa mundial en tiempo real del coronavirus





Source link

Related Posts

Add Comment