Multas y ley seca podrían aplicarse en Morelia si población no acata medidas por covid-19: Morón



home Destacadas, Morelia Multas y ley seca podrían aplicarse en Morelia si población no acata medidas por covid-19: Morón

Morelia, Michoacán.- Aunque de momento están descartadas, si la población no acata las medidas preventivas contra el coronavirus covid-19 como el confinamiento domiciliario, evitar aglomeraciones o alterar el orden público, el ayuntamiento de Morelia estaría dispuesto a emitir multas o aplicar la ley seca, advirtió el alcalde Raúl Morón Orozco.
En  rueda de prensa virtual, el edil dijo que en México está a punto de entrar en la fase 3 de la actual contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 y es de vital importancia acatar las medidas de prevención y por ello no descartan poner sanciones severas si es que ven que la población hace caso omiso de ellas.

En el caso de las multas por violar el confinamiento domiciliario, dijo que el ayuntamiento no está emitiendo y solo en un caso extremo se aplicarían, pues en todo momento se busca el bienestar de la población.
En la misma situación se encuentra la ley seca, ya que aseguró hasta el momento el ayuntamiento no ve la necesidad de aplicarla, pero si llegase a hacer algún hecho o situación que obligue restringir la venta el alcohol, lo harán.
Por otro lado, Morón Orozco hizo un llamado para mantener la limpieza y los protocolos de  distancia social en los tianguis de Morelia, ya que  personal del ayuntamiento se percató de que en algunos de ellos como por el ejemplo el de la Antigua Feria, no hay muchas medidas de seguridad y si en caso de continuar en esa situación este y cualquier otro podría ser suspendido.



Source link

Related Posts

Add Comment