Diario inglés llama a la oposición mexicana, gobernadores y empresarios a presionar a AMLO



Morelia, Michoacán.- El diario británico Financial Times, hizo un llamado a los partidos políticos mexicanos opositores al actual gobierno, a los gobernadores y a los empresarios, a presionar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mediante la oposición a las políticas implementadas por la Federación, en medio de la pandemia por COVID-19.
A través de su espacio editorial, titulado “La tragedia presidencial en desarrollo de México”, el diario inglés invitó a lanzar desde México, desafíos legales contra “algunas de sus políticas más cuestionables”.

“Los políticos de todos los partidos, los gobernadores estatales y los líderes empresariales deben unirse para acordar un programa económico y de salud integral para tratar el coronavirus y presionar a su Presidente”.

En un hecho considerado como “inédito “ por la prensa mexicana, el Financial Times comparó al país con Venezuela y advirtió “de lo que otros cuatro años y medio de López Obrador podría hacerle a México “.
Asimismo, comparó las políticas del presidente de la República con mandatarios de países como Bolivia y Brasil:

“Los populistas de izquierda de América Latina tienen una reputación bien ganada como grandes gastadores. El venezolano Hugo Chávez, el boliviano Evo Morales y Dilma Rousseff en Brasil agotaron las arcas del Gobierno para perseguir sus sueños políticos. Todo terminó en ruina económica o política”.

El diario británico, criticó la reacción de AMLO durante las primeras semanas de la pandemia de Coronavirus, que tendrían como resultado, una crisis a menos de que haya un cambio.

“Las respuestas fallidas y el comportamiento errático de López Obrador en las primeras semanas de la pandemia sugieren que el país se encamina hacia una crisis mucho peor en el resto de su mandato de seis años, a menos que haya un cambio dramático de rumbo”.



Source link

Related Posts

Add Comment