Video: Coronavirus | Cómo se hace la prueba de detección, desde adentro: así se trabaja en un laboratorio



Tras la realización de los hisopados, las muestran pasan por diferentes etapas para determinar si pertenecen o no a un enfermo de Covid-19. Mirá cómo es el proceso y cómo se trabaja en un laboratorio.
A partir de que el Instituo Malbrán comenzó a descentralizar la realización de las pruebas para la detección del coronavirus, distintas instituciones y centros de salud fueron sumándose a la tarea. En un informe especial, TN viajó a la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), uno de los 19 laboratorios de la provincia de Buenos Aires donde se hacen testeos de Covid-19, y tuvo acceso al proceso completo.
Los exámenes se desarrollan en un laboratorio especialmente adaptado a través del departamento de Ciencia y Tecnología de la UNQ. Además, con el aumento de los contagios en la región, se instalaron en el edificio principal de la universidad 200 camas que le permiten funcionar como un hospital improvisado. Si bien no se trata de un área de alta complejidad, cumple la función de recibir a aquellas personas infectadas que, por condiciones socioeconómicas, no puedan llevar adelante el aislamiento necesario en sus casas.
Por su parte, los testeos de coronavirus empezaron a realizarse luego de una capacitación a cargo del Malbrán y de la formación en materia informática de los profesionales, que debieron aprender el funcionamiento del sistema donde se registran los casos positivos y negativos.

source

Related Posts

11 Comments

Add Comment