Hoy despega otro avión de Aerolíneas a China para buscar insumos



Esta tarde a partir de las 18.30 despegará hacia la República Popular de China un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas para buscar 14 toneladas de insumos críticos sanitarios que solicitó el gobierno nacional. En esta oportunidad, el vuelo de la aerolínea de bandera traerá al país material de laboratorio para realizar testeos, una materia que el gobierno comenzó a ampliar y por la que modificó la denominación de caso sospechoso de coronavirus. 
Este viernes salió desde China hacia Argentina el otro vuelo que partió esta semana y traerá 13 toneladas, principalmente equipos de protección para trabajadores de la salud y pedidos por la provincia de Buenos Aires. Está previsto que llegue el sábado a las 6.30Al igual que ese, el avión que parte esta tarde hará una parada en Auckland, Nueva Zelanda, luego de 15 horas y de atravesar el Océano Pacífico. Tras esa parada, hará 11 horas más de vuelo hasta Shangai, donde están previstas 6 horas de trabajo de carga.

La tripulación está integrada por 4 comandantes, 8 copilotos, 4 técnicos de vuelo y un despachante operativo, quienes deberán permanecer siempre arriba del avión para respetar las condiciones de aislamiento.

Recibí en Olivos a @ceriani_pablo, presidente de @Aerolineas_AR, que hoy voló por primera vez en su historia a China para traer 13 toneladas de insumos médicos para hacer frente al coronavirus.Gracias de corazón a quienes, con su trabajo, honran nuestra aerolínea de bandera. pic.twitter.com/h8EQM6JIMU— Alberto Fernández (@alferdez)
April 16, 2020

El vuelo será realizado en un Airbus 330 – 200  acondicionado para el transporte de cargas mediante mallas contenedoras que permiten ampliar la capacidad de transporte hasta un 84 por ciento extra.





Source link

Related Posts

Add Comment