Informa DIF Morelia que dará acceso a información de COVID-19 para personas con discapacidad auditiva



home Morelia Informa DIF Morelia que dará acceso a información de COVID-19 para personas con discapacidad auditiva

Morelia, Michoacán.-  Por medio de un comunicado se ha informado que con la finalidad de continuar difundiendo las medidas sanitarias y de salud para evitar la propagación del COVID-19, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, a través del DIF Municipal realizó una serie de recomendaciones con medidas inclusivas para la comunidad sorda.
La presidenta honoraria del DIF Morelia, Rosalva Vidal Pérez, informó que el Gobierno de Morelia no dejará olvidadas a las personas con discapacidad ante la pandemia, por lo que al igual que al resto de la población se pondrá a disposición material audiovisual para disminuir las barreras de accesibilidad a la información.
“Estamos generando opciones para que quienes asistían al Centro para la Cultura de la Discapacidad, en medida de lo posible puedan seguir sus terapias o talleres con ejercicios guiados de rehabilitación, yoga, lengua de señas, atención psicológica, entre otras actividades”.
La directora general el DIF, Alejandra Corona González, comentó que a través de cápsulas informativas se compartirá las recomendaciones de las charlas en vivo que se realizan con los psicólogos, traducidas en lengua de señas mexicana y subtítulos.
Con estas acciones de inclusión, el Gobierno de Morelia refrenda su compromiso con la atención a personas con discapacidad, a través de los mismos mecanismos con los que se informa a los morelianos los protocolos y medidas de prevención contra el COVID-19.



Source link

Related Posts

Add Comment