Subsecretaria de Salud llamó a la responsabilidad individual por nueva obligatoriedad en el uso de mascarillas


La subsecretaria de Salud, Paula Daza, se refirió esta mañana a la circular publicada por el Ministerio de Salud, que obliga al uso de mascarillas en lugares cerrados donde estén reunidas 10 o más personas.
Daza recordó que entre los lugares sujetos a la medida están cines, restaurantes, recintos deportivos, espacios cerrados de aeropuertos y terrapuertos, además de los ascensores, donde es obligatorio portar el barbijo incluso si la persona va sola.
Lee también: [VIDEO] Conoce cómo confeccionar mascarillas caseras
La autoridad recordó que el incumplimiento de la medida puede llevar a una multa de hasta 2,5 millones y que será fiscalizada por las seremi de Salud, con el apoyo de Carabineros y las FF.AA.
La subsecretaria de Salud, sin embargo, dijo que “No es fácil fiscalizar todos estos estos edificios, por eso aquí hay dos cosas importantes: la responsabilidad individual, la responsabilidad del otro, para que le exija la mascarilla, también un llamado a la solidaridad. Va a haber fiscalizaciones por la autoridad sanitaria, sin embargo, lo más importante es la responsabilidad individual para disminuir en forma rápida la propagación de este virus”.



Source link

Related Posts

Add Comment