Muere mujer en Ahome por Covid-19




Los Mochis, Sinaloa.- Una mujer de edad avanzada de Ahome murió a causa del coronavirus, lo que la convierte en la tercera víctima en el municipio desde que el mal apareció en Sinaloa.    Incluso, las condiciones no son halagadoras porque además de esta mujer muerta, la Secretaría de Salud estatal dio a conocer que se confirmaron 11 nuevos casos de Covid-19 en el municipio, con lo que se llega a 29 personas contagiadas del mal. 

Uno de estos es el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome, Víctor Carrazco, quien él mismo reveló que salió positivo a Covid-19.En un video en su cuenta de Facebook, Carrazco explica que desde los primeros de abril empezó con síntomas, como 12 días de fiebre. El lunes 6 de abril, su doctor le indicó que viera a un internista porque la calentura no cedía. Después, el 14 de abril, le detectaron la neumonía.Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante.El 15 le hicieron el examen. Es decir, desde el lunes 6 al 17 de abril estuvo con fiebre. Ayer le dieron el resultado y resultó positivo a Covid-19.Visiblemente emocionado y llorando, el funcionario de Ahome explicó cómo se siente.
Estuve como vegetal en la cama, con diarrea, con calentura, no puedes hacer nada, más que aguantarse”.

Apenas el martes pudo aclarar su mente. Acostumbraba a meditar y tiene una técnica que es la respiración, pero no podía controlarse. Según el informe que dio a conocer ayer la Secretaría de Salud estatal, además de la mujer, un hombre de 75 años de Culiacán falleció y otro de Navolato, por lo que con estos decesos en Sinaloa la cifra subió a 46.El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, informó que hasta este sábado se tenían registrados 324 pacientes activos con este nuevo virus, que tuvo su primer brote en diciembre del año pasado en Wuhan, China.Señaló que este sábado se reportaron 50 nuevos casos, de los cuales 30 corresponden a Culiacán, 3 a Mazatlán, 2 de Mocorito, 2 más de Badiraguato, uno en Guasave y 11 de  Ahome y uno de Escuinapa. Hay 949 casos sospechosos en Sinaloa. De los pacientes activos, Culiacán concentra 245; Ahome, 29, y Mazatlán y Navolato con 11 cada uno.

DecesoFallece por Covid-19 secretario de Navolato
La noche de este sábado falleció Andrés Salvador Padilla Guerra, secretario del Ayuntamiento de Navolato, a causa del coronavirus, también llamado Covid-19, confirmaron las autoridades
De acuerdo con la información brindada por el propio alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo, Padilla Guerra comenzó a presentar algunos malestares desde el sábado pasado, y el jueves le dieron la noticia de que era portador del virus.El funcionario estaba internado en un hospital.También te puede interesar:Japama no puede dar meses de prórroga por Covid-19 porque necesita comprar insumos: Karla LeónCentro de acopio de Ahome Comparte en el Parque Sinaloa entrega 1.8 toneladas de alimentosCierran Asilo Santa Rosa para evitar riesgos por Covid-19 en Los Mochis



Source link

Related Posts

Add Comment