Mañalich dijo que evidencia demuestra que fue un “grave error” cerrar las escuelas


El ministro de Salud, Jaime Mañalich, calificó ante la Cámara de Diputados como un “grave error” el haber suspendido las clases, y dijo que desde el Ejecutivo esa decisión nunca fue compartida.
El secretario de Estado además planteó que en las comunas donde no hay casos confirmados de coronavirus, las clases deberían retornar.
Sus dichos se dieron en el marco de su explicación en una sesión especial de la Cámara Baja para analizar las medidas del Ejecutivo ante la pandemia, donde argumentó que las medidas adoptadas deben ser balanceadas, y que las decisiones “produzcan el menor daño posible”.
“Nunca quisimos, nunca compartimos como Ministerio de Salud la idea de cerrar las escuelas. Nunca”, dijo el secretario de Estado, quien añadió que “la evidencia que tenemos ahora acumulada demuestra que efectivamente eso fue un grave error, que dejó a los niños sin vacuna, sin educación, sin comida, sin protección”.
Además arremetió contra los municipios por la falta de los servicios a los niños que quedaron sin asistir a las escuelas y dijo que “cuando se nos prometió que se iban a generar turnos éticos para proteger a los niños vulnerables, se nos prometió que iban a ir los niños a vacunarse a las escuelas y que se iban a hacer turnos en las escuelas municipalizadas, nada de eso ocurrió”.



Source link

Related Posts

Add Comment