Pemex reporta 15 muertes por COVID-19 y 151 casos confirmados



Pemex reportó 15 muertes a consecuencia de COVID-19, entre los que se encuentran jubilados y familiares, así como 151 casos confirmados.
Pemex informó que de los 15 fallecidos, 10 eran personas jubiladas; 4 familiares, y un trabajador que se había ausentado de sus labores por una incapacidad médica por motivos distintos al COVID-19.
Con relación a los casos confirmados, 65 continúan en aislamiento domiciliario; 26 están hospitalizados en un pabellón aislado, y 17 se encuentran en Terapia Intensiva.
Mientras que 28 pacientes ya fueron dados de alta y otros 312 han sido descartados.
En un comunicado, Pemex lamentó los 15 decesos y señaló que, a través de sus  Servicios de Salud, implementó un modelo de prevención integral para contagios entre la comunidad petrolera y sus derechohabientes.
Algunas de las medidas implementadas son: el uso de cámaras termográficas, saneamiento de las embarcaciones de carga y helicópteros, y la utilización de equipos tecnológicos para garantizar la salud del personal.
También se puso en marcha el programa “PEMEX Más Cerca de Ti”, con el que se brindan servicios de salud a domicilio a jubilados, familiares y pacientes.
Hasta este lunes, autoridades de Salud federal reportaron 712 muertes y 8,772 casos confirmados por COVID-19.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment