Más casos en geriátricos: un muerto y siete infectados en Parque Avellaneda



Ante la confirmación de una muerte por coronavirus y siete contagiados en un geriátrico de Parque Avellaneda, los familiares de los adultos mayores hospedados en el lugar se juntaron para pedir que se realicen testeos a todos los residentes.El último fin de semana, trasladaron desde este geriátrico hacia hospitales porteños a un grupo con síntomas de coronavirus y uno de ellos falleció. Ante esta situación, los familiares del resto reclaman pruebas para determinar si hubo contagios.
La secretaria de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado del PAMI, Mónica Roque, indicó que el geriátrico fue desinfectado por la obra social y “hoy es un lugar seguro”.De acuerdo a los relatos de los familiares, los adultos mayores se encuentran aislados en habitaciones de entre 3 y 4 personas pero exigen tener más detalles sobre la situación dentro del establecimiento.

Yanina Miragaya, coordinadora de epidemiología del PAMI, aseveró que PAMI “le pidió a Ciudad que haga el testeo” y aseguró que las pruebas “se van a hacer”, indicó Télam.
“Creeríamos que el caso 0 fue originado por un auxiliar de enfermería quien ocultó los síntomas de aquella enfermedad al ingerir paracetamol unos cinco días antes de faltar a su trabajo, para lo cual presentó certificado médico con fecha 16 de abril de 2020”, asegura un comunicado que el hogar envió a los familiares de los ancianos.El martes derivaron a varios adultos mayores desde un hogar ubicado en Belgrano hacia distintos centros de salud porque 19 personas entre residentes y auxiliares habían contraido el virus.



Source link

Related Posts

Add Comment