Kim Jong-un: el líder norcoreano podría estar muerto o en estado vegetativo



La semana pasada circularon rumores de que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, estaría en estado de salud grave debido a una intervención de corazón fallida.Según la agencia Reuters, el viernes pasado China habría enviado a su aliado político un equipo de médicos para ayudar a que la situación del dictador mejoren.
Uno de estos delegados chinos, le confirmó al Shukan Gendai, una revista japonesa, la posibilidad de que Kim Jong-un se encuentre en estado vegetativo.Se sabe que los medios de comunicación locales están muy controlados y que la información que hay sobre Corea del Norte es muy escasa. Por esto, la salud del presidente es tratada con la mayor de las cautelas.Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cree que estos datos son incorrectos y que se deben a documentaciones antiguas. “Tengo una buena relación con Kim Jong-un y espero que esté bien”, dijo el jueves 23 de abril en una sesión.

Donald Trump junto a Kim Jong-un

Su última aparición en público, de acuerdo a la información del Daily NK, fue el 11 de abril, un día antes de ser sometido a la operación cardiovascular por la cual se ausentó a la celebración por el cumpleaños de su abuelo: Kim Il-sun, fundador de Corea del Norte.



Source link

Related Posts

Add Comment