Lluvias fuertes y granizo en SLP, Tamaulipas, Puebla y Veracruz



México.- Este día, el frente frío No. 57 interaccionará con un canal de baja presión extendido en el oriente del país, lo que provocará lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz; además de rachas de viento de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. Por la tarde, canales de baja presión sobre el centro del territorio nacional y en la Península de Yucatán, asociados con divergencia en altura, incrementarán la probabilidad de lluvias con descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo en el centro del país, incluido el Valle de México. También se prevén temperaturas superiores a 35°C en 28 entidades del país, pudiendo superar los 45°C en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
En vigilancia, zona de baja presión en el Océano Pacífico, actualmente con 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, se ubicó ayer por la noche a 1,280 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., y por el momento, no representa riesgo para México.
Además prevalecerá evento de mar de fondo con olas de 1.2 a 2.1 metros de altura (4 a 7 pies), desde la costa de Chiapas hasta Jalisco, disminuyendo gradualmente durante la noche (información de la SEMAR).
Pronóstico de precipitación para hoy 25 de abril de 2020:
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Yucatán.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Morelos y Campeche.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0litros por metro cuadrado): Zacatecas, Michoacán, Guerrero y Quintana Roo.
Fuente original:Conagua



Source link

Related Posts

Add Comment