CDMX suspende 41 establecimientos por no ser actividad esencial



En el último mes, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) capitalino ha suspendido a 41 establecimientos comerciales por abrir durante la pandemia de COVID-19 sin ser de giros esenciales. 
De acuerdo con los datos abiertos del gobierno de la Ciudad de México los establecimientos suspendidos, entre el 26 de marzo y el 27 de abril, se encontraban en siete alcaldías: Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Azcapotzalco y Xochimilco. 
Cuauhtémoc es en la que se han suspendido más negocios, 31 en total, entre ellos de venta de bebidas alcohólicas; aparatos e insumos electrónicos, papelerías, ventas de tela, cosméticos, artesanías, colchones y salones de belleza.
Lee: Estas son las 10 empresas que el gobierno de CDMX sancionará por el despido masivo de personal
En Benito Juárez se suspendieron dos negocios: uno de venta de pisos y otro de colchones.
La alcaldía Iztapalapa registró dos negocios de venta de telas suspendidos; en Magdalena Contreras un salon de belleza y una sastrería, y en Tlalpan uno de venta de closets y cocinas y otro de vidrios y aluminio.
En la alcaldía Azcapotzalco se cerró un negocio que servía de bodega y oficinas y en Xochimilco una tienda de venta de tela.
El 24 de marzo se declaró el inicio de la fase 2 de la pandemia, en la que el país registra transmisión comunitaria, por lo que anunciaron medidas más restrictivas para salir a la calle. 
Entérate: Salud clausurará a empresas no esenciales que no paren y las denunciará ante el Ministerio Público
Se pidió a las personas que pudieran trabajar desde su casa a hacerlo, y suspender las actividades no esenciales.
Casi un mes después, el 20 de abril se decretó la fase 3, con la que las restricciones a la movilidad y el aislamiento se alargarán hasta el 30 de mayo.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment