“Haz barrio Vale” lleva recaudados un millón 123 mil pesos para entrega de despensas



Fotografía/ Archivo ME
Morelia, Michoacán.- El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, anunció que, a dos semanas de su creación, el banco de alimentos “Haz Barrio Vale” lleva recaudados un millón 123 mil pesos de aportaciones hechas por la iniciativa privada, ciudadanía y funcionarios municipales.
En rueda de prensa virtual, el edil apuntó que el ayuntamiento lleva repartidas 35 mil despensas como parte de programa de Seguridad Alimentaria y con la entrega de apoyos al programa “Haz Barrio Vale” prevé que en mayo la cifra llegue a los 50 mil paquetes entregados.
Además de las aportaciones monetarias, Morón Orozco dijo que también empresas como la papelera Kimberly Clark se sumó a la iniciativa y donó 16 mil rollos de papel higiénico y 18 mil rollos de toallas de desechables de cocina.

Morón Orozco recordó que la entrega de despensas a familias de escasos recursos es con el fin de evitar que salgan de sus casas debido a la contingencia sanitaria que se mantiene en todo el país por el coronavirus covid-19.
“Sabemos que estas medidas tienen un costo significativo en la economía de muchas familias, llegará el momento en que nos tocará dar mayor apoyo a los negocios pero de momento le seguimos pidiendo que se mantengan en sus casas”, externó Morón Orozco.
el edil también recordó que para las personas que han tenido afectaciones en su negocio están los créditos de apoyo micro empresas y negocios familiares que se realiza en conjunto con el estado.
Adelantó, que tras una reunión con autoridades federales se acordó dispersar 525 millones de pesos en apoyos de programas cómo los créditos que se están notando empresas a través del IMSS, así como muchos programas que se dan con la Secretaría de Bienestar para diferentes sectores de la población.
Por último, el alcalde de Morelia pidió a la población seguir manteniendo la calma, puesto que mayo es un mes decisivo para la epidemia de covid-19 que se vive en México y está en sus manos la oportunidad de poder reducir los casos y así poder volver a las actividades habituales.



Source link

Related Posts

Add Comment