Defiende Alfaro medidas contra coronavirus




Guadalajara, México.- Que sus medidas sí funcionan.El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, defendió el reforzamiento de las medidas de protección ante el Coronavirus, como el aislamiento social y el uso de cubrebocas obligatorios, implementados desde el pasado 20 de abril en la entidad.Por medio de su cuenta de Twitter, el Mandatario Jalisciense afirmó que aunque su Gobierno ha recibido críticas por las sanciones impuestas a quienes incumplan con las nuevas reglas, como arrestos de hasta 36 horas, éstas han funcionado.

“Se ha hablado mucho sobre nuestras medidas para enfrentar al #COVID19 en Jalisco. Nos han atacado diciendo que hacer obligatorio el aislamiento social y el uso de cubrebocas es exagerado y autoritario. Pero la realidad siempre pone las cosas en su lugar”, aseguró.Alfaro Ramírez explicó además, que según el cálculo predictivo de la Universidad de Guadalajara, de no haberse tomado dichas medidas y sólo el 20 por ciento de la población hubiera permanecido en sus hogares, hoy se contabilizaría más de 100 mil personas infectadas y 7 mil muertes.

Se ha hablado mucho sobre nuestras medidas para enfrentar al #COVID19 en Jalisco. Nos han atacado diciendo que hacer obligatorio el aislamiento social y el uso de cubrebocas es exagerado y autoritario. Pero la realidad siempre pone las cosas en su lugar.— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR)
May 3, 2020

“Gracias a las medidas que tomamos y a la corresponsabilidad de las y los jaliscienses, tenemos una tasa de efectividad de casi el 60 % de aislamiento social, menos de 500 contagios y 30 decesos. Y, si los que salieron de la ciudad se hubieran quedado en casa, estaríamos mejor”, añadió.Por último, Alfaro Ramírez aseguró que este domingo se convirtió en el segundo día con más casos confirmados desde que inció la contingencia, pues fueron detectados 41 contagios por el programa “Radar Jalisco”, por lo que exhortó a la población a permanecer en casa para evitar una mayor propagación del virus.

Te podría interesar: 
Llevan serenata a hospitales civiles en GuadalajaraAñaden 2 nuevas rutas a ‘Conexión Médica’Hija del Chapo Guzmán regaló juguetes a niños con su imagen



Source link

Related Posts

Add Comment