Cencosud dijo que no ha suspendido contratos y que sólo cerca de 7 mil colaboradores “se acogieron voluntariamente” a la Ley de Protección del Empleo


En declaraciones que consigna Emol, el CEO de Cencosud, Matías Varela, salió al paso de las críticas contra la compañía por la repartición de dividendos más allá del límite legal e indicó que “las sociedades de Cencosud S.A. y Cencosud Shopping S.A. no han suspendido ningún contrato de trabajo con sus colaboradores”.
Esta mañana, tras el hecho, el ministro de Hacienda calificó como “inentendible” el reparto de dividendos, luego de que Paris se acogió a la normativa.
La compañía dijo que “sólo 7.731 colaboradores que se encuentran contratados por filiales de Cencosud S.A. se acogieron voluntariamente a la ley de protección de empleo que suspende temporalmente el contrato de trabajo. Ninguna de estas filiales ha distribuido dividendos”
El ejecutivo planteó que Cencosud S.A, es el holding de empresas con operaciones en cinco países y que sus resultados y dividendos corresponden al desempeño de las sociedades en dichos países.
Además indicó que en Chile emplea “a través de sus filiales a más de 53 mil trabajadores. Más de 45 mil están trabajando en nuestros distintos negocios como supermercados Jumbo, Santa Isabel, Easy, Shopping Center y áreas de administración”
Sobre los colaboradores que esta sujetos a la ley de protección al empleo, Varela planteó que “esta medida estará vigente tres meses o menos en función de la reapertura de tiendas. Todos estos colaboradores han recibido por parte de la empresa beneficios para compensar sus ingresos, pago del seguro complementario de salud, imposiciones y descuentos adicionales en nuestros supermercados”.



Source link

Related Posts

Add Comment