Gobierno había apelado a arresto domiciliario de organizador de fiesta en Maipú


El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, valoró que el hombre que organizó una fiesta clandestina en la que participaron 400 personas en Maipú, haya quedado con la medida cautelar de prisión preventiva.
En efecto, la autoridad relató que el gobierno, que presentó acciones legales en contra del hombre, había apelado a la decisión del Noveno Juzgado de Garantía de dejarlo con arresto domiciliario este domingo, tras su detención por la organización de la fiesta.
Lee también: DJ que participó de fiesta en Maipú se disculpó: “La necesidad de salir a buscar sustento para mi casa es mayor”
La acción judicial, sin embargo, no alcanzó a surtir efecto, pues el propio acusado no cumplió la medida cautelar y fue sorprendido fuera de su domicilio, lo que le valió una segunda detención, y la decisión del tribunal de dejarlo en prisión mientra dure la indagatoria.
“De manera inconcebible no respetó al arresto domiciliario y nuevamente fue detenido por Carabineros, y en la audiencia de hoy se decretó su prisión preventiva tal como lo solicitamos originalmente”, dijo Galli.
El subsecretario del Interior reiteró además la condena a la organización del evento y dijo que “Es gravísimo que una persona organice una fiesta en el contexto de la pandemia de Covid-19 que está viviendo el país, poniendo no sólo en riesgo su salud y la de los asistentes, sino además de todas las personas que pudieron haberse visto afectadas por este hecho de haber contagio”.



Source link

Related Posts

Add Comment