Airbus ofrece a gobiernos su sistema de radiocomunicación gratis



Durante la crisis desatada por el COVID-19 las comunicaciones entre las autoridades encargadas de la emergencia sanitaria y de la seguridad son fundamentales, por ello, Airbus Secure Land Communications ofreció la posibilidad de conectarse a su Operador Movil Virtual MxLink.
Con este sistema se pueden enviar mensajes encriptados de extremo a extremo a través de banda ancha, para lo que usen los hospitales a fin de estar mejor comunicados.
Fred Gallart, director general de Airbus SLC para México y Latinoamérica detalló que este beneficio será hasta por seis meses como una respuesta para enfrentar la pandemia de coronavirus.
“Para ayudar a México en esta situación que se encuentra, hemos ofrecido hasta seis meses gratis el uso de la red virtual para el uso de seguridad pública, en hospitales para que se puedan comunicar unos con otros”.
MxLINK es una plataforma de comunicaciones móviles de banda ancha que, gracias a su esquema multioperador, brinda una cobertura inigualable mediante la Red Compartida, Red Telcel 3G, 4G, 4.5G LTE, e incluso cobertura satelital.
Esto permite a Airbus SLC brindar soluciones de infraestructura para redes Tetra y Tetrapol, así como aplicaciones para puestos de despacho y centros de control, tales como sistemas de grabación, sistemas de monitoreo y localización, sistemas de intercambio y gestión de datos. 
 En medio de la pandemia, Gallart consideró que, en materia de telecomunicaciones, México está bien preparado para enfrentar coyunturas como la actual pues la Red Nacional de Radiocomunicaciones trabaja de manera eficiente, además de que en las últimas dos décadas se han hecho inversiones de aproximadamente 10,000 millones de pesos para modernizarla.
Esta red permite tener conectadas a unas 110 mil terminales con cerca de 200 mil usuarios, de las fuerzas federales de seguridad, en las 32 entidades y cerca de 200 municipios. Esto mediante 37 redes operativas (32 estatales y cinco federales) y 477 sitios de repetición. “Estamos trabajando en los 32 estados, cada uno de los secretarios de seguridad pública, apoyándolos 100% para cualquier cosa que necesiten”, consideró Gallart.
No obstante, el directivo de Airbus estimó que para concluir la actualización de la Red Nacional de Radiocomunicación será necesaria una inversión de uno 1,393 millones de pesos. 
“Puedo asegurar que hay total interoperabilidad con todas las tecnologías y Tetrapol IP. Esto está disponible en los diferentes estados. Reconocemos que hay algunos estados que están operando en redes alternas, Tetrapol, o instancias como la Secretaría de Marina que opera en el protocolo P25. Pero Tetrapol IP es totalmente interoperable con Tetra, P25, LTE, Red Compartida y otros”, comentó Gallart al hacer referencia al uso de otros sistemas.
Solo 12 estados de la República han actualizado su sistema, mientras que seis aún no lo han hecho y el resto trabaja con un esquema mixto.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment