Bomberos califica como “inaceptable” rebaja del 7,86% de su presupuesto por el Covid-19: porcentaje es mayor al recorte del Congreso



Con indignación reaccionó Bomberos luego de que el ministerio de Hacienda hiciera oficial la rebaja presupuestaria de la institución en el marco de la redirección de recursos por la emergencia del COVID-19.
La institución tomó de Razón del decreto N° 707 en el que se deja en evidencia el reajuste, medida que consideran que se determinó “de manera unilateral e inconsulta, como si se tratara de uno más de los servicios del sector público, en circunstancias de que nuestra institución es de carácter privado y solo tiene la condición de servicio de utilidad pública por la labor que voluntaria y gratuitamente viene desarrollando desde 1851″.
En el detalle, la rebaja de la Dirección de Presupuesto es de $3.755.793.000, lo que representa un recorte de $1.500.000.000 en recursos para la capacitación de los voluntarios, $1.450.000.000 comprometidos en el pago de carros bomba y material menor para los Cuerpos de Bomberos y $805.793 para Ayudas Extraordinarias.
En concreto, la disminución equivale a un 7,86% de los aportes del Estado, porcentaje superior al recorte a la Cámaras de Diputados y Senadores.
“En resumen,hoy nos rebajan más de lo que significó el reajuste 2019 y 2020, lo que resulta inaceptable para realizar la función de la que es la institución más valorada de nuestro país”, aseguraron a través de un comunicado.
En esa línea indicaron que, si bien comprenden la difícil situación que enfrenta el país y la necesidad del Ejecutivo de redireccionar los recursos fiscales al área de la salud, califican de “inaceptable” que esos montos sean los que están destinados a Bomberos.
Ante la determinación, se citó de manera extraordinaria y urgente al Directorio Nacional, a las 17:00 horas, para dar a conocer lo ocurrido y establecer lineamientos generales.



Source link

Related Posts

Add Comment