El reclamo de curas villeros: “mayor presencia del Estado” en los barrios



El Equipo de Sacerdotes de Villas y Barrios Populares de la Ciudad y el Gran Buenos Aires reclamó este martes na mayor presencia del Estado en los barrios vulnerados, donde está “pegando fuerte” el coronavirus, y advirtió que “se vienen momentos muy duros en lo social”.

“Necesitamos que el Estado actualice su presencia en los barrios vulnerados de acuerdo a las diferentes cuestiones y las dificultades que se presentan, la seguridad, la salud, la educación y las limitaciones de conectividad en estos lugares”, expresaron mediante un comunicado.Se trata de una declaración titulada “Aniversario del padre Carlos Mugica y el impacto del coronavirus en las villas y barrios populares”, que los sacerdotes difundieron esta mañana a través de las redes sociales, en el marco de una oración ante el aniversario el próximo 11 de mayo 46 años del asesinato del cura.

Video del Sacerdote Franco Punturo, párraco de María Madre de la Esperanza, Villa 20. Vía FacebookJosé María “Pepe” Di Paola, Guillermo “Willy” Torre, Lorenzo “Toto” De Vedia, Franco Punturo y Gustavo Carrara, obispo auxiliar de Buenos Aires señalaron el impacto del COVID-19 en los barrios y denunciaron que “hay lugares con serios problemas de falta de agua, como la villa 31”, además de advertir que “se vienen momentos muy duros en lo social” si bien expresaron que “aceptan la buena decisión del Gobierno Nacional de hacer cuarentena y valoran las decisiones en favor de los que más sufren las consecuencias que van apareciendo”.”Hacemos un pedido a los distintos estamentos del Estado para que ajusten mucho y en concreto su presencia en nuestros barrios. La realidad se nos vino encima. Hay temas en los que no podemos seguir esperando su solución”, manifestaron con tapabocas y manteniendo las distancias recomendado como medida previsora al virus, al llevar a cabo la oración.La oración se realizó frente a la tumba de Mugica en la parroquia Cristo Obrero de la Villa 31 -donde está enterrado- y se adelantó unos días, ante el “significativo aumento del contagio de coronavirus en nuestros barrios”, según indicaron en un comunicado de prensa.

Equipo de Sacerdotes de Villas y Barrios Populares de la Ciudad y el Gran Buenos Aires

En su reclamo, los sacerdotes visibilizaron “la situación del hacinamiento y abandono en las cárceles”, los “despidos arbitrarios”, pidieron que “se favorezca el acceso a los subsidios habitacionales” y solicitaron un aumento del Ingreso Familiar de Emergencia “en cuanto al acceso a la compra de alimentos y medicamentos”. Además, manifestaron que “muchos chicos no pueden hacer la tarea de la escuela, a pesar del esfuerzo de los docentes” y consideraron igual de importante la situación “preocupante de nuestros adultos mayores y de los que tienen determinados problemas de salud”.”Nos hace bien ver cacerolas que con amor alimentan y dan esperanza y no cacerolazos que dividen e infunden miedo al otro. Las cacerolas de los pobres, como todo lo que surge de ellos son para cuidar y sostener la vida”, expresaron.”Hace más de 50 años, Carlos Mugica y sus compañeros fundaron el Equipo de Sacerdotes para las villas. Hoy los curas y las comunidades de nuestros barrios coordinamos esfuerzos para el bien de los vecinos, especialmente aquellos que más necesitan”, cerraron.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment