Da coronavirus estocada a comercios del Centro




Guadalajara, Jalisco. – El Covid-19 acabó de matar a los comerciantes heridos por la Línea 3.Azair Salazar tiene una tienda de ropa en el Centro de Guadalajara, con la llegada de las “eternas” obras de la Línea 3 del Tren Ligero, sus ventas cayeron drásticamente y tuvo que adaptarse, pero ahora, con la emergencia sanitaria por Covid-19, no encuentra la salida.
“Hemos tenido pérdidas entre el 70 y 80 por ciento ahorita que no estamos abriendo, lo que vendemos es una que otra cosa por la venta en línea, pero de ahí en más no estamos obteniendo dinero por otra fuente”, describió.La caída, recordó, inició con las obras del Tren Ligero y cuando pensaban que iban a recuperarse porque se empezaron a abrir las calles, llegó el coronavirus SARS-CoV-2.Sabe que hay apoyos económicos de parte del Gobierno, pero para ella no son la solución, pues ese dinero le ayudará a pasar el mes, pero después los compromisos con los proveedores regresarán.
“El detalle es que no nos dan una fecha como establecida de cuándo se va a poder reactivar el comercio, la mueven y la mueven y cada vez que hace más pesado sostener los gastos porque hay que pagar la renta, no correr a la gente cuesta y los proveedores aparecen y te piden aunque sea un abono”, puntualizó.El comercio, dijo, es una cadena porque de cada negocio hay personas que dependen de él.Salazar propuso a las autoridades permitir la apertura de negocios como el de ella, catalogado como no esencial, y que les exijan tener las medidas de sanidad necesarias para evitar contagios.

Las labores de sanitización se realizan diariamente en puntos estratégicos de mayor concentración de ciudadanos. En esta ocasión se encuentran en la Plaza de los Mariachis, calle Obregón y la zona del Centro Médico. pic.twitter.com/JgM37XGdmN— Gobierno de Guadalajara (@GuadalajaraGob)
May 5, 2020

Te puede interesar:Conoce la calculadora de riesgos para pacientes con Covid-19Médicos Sin Fronteras pide a EU frenar deportaciones por COVID-19Guatemala reporta 33 nuevos casos de covid-19 y suma 763 en total”Muchos quieren el dinero, pero es complicado que nos den dinero porque somos muchos, para mí el mejor apoyo es que nos dejen trabajar con las medidas con las que trabajan los comercios esenciales”, solicitó.
 



Source link

Related Posts

Add Comment