Interior dijo que se estudian “fórmulas” para resolver situación de Bomberos tras recorte de $ 3,7 mil millones


El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, dijo esta jornada en conversación con radio Pauta, que el gobierno está estudiando fórmulas para resolver la situación de Bomberos, institución a a que se le realiizó un recorte de $ 3,7 mil millones, a raíz de las medidas de emergencia por el brote de coronavirus.
Lee también: Bomberos rechazó decreto que rebaja en $ 3,7 mil millones el presupuesto de la institución para 2020
“Estamos estudiando fórmulas para poder resolver esta situación y poder generar todas las condiciones necesarias para que los Bomberos puedan seguir realizando de buena forma su trabajo”, dijo el secretario de Estado.
Blumel reiteró además que el objetivo de las resasignaciones de presupuesto que ha realizado el Ejecutivo es “llevar más recursos a la lucha contra la pandemia y, en segundo lugar, más recursos para proteger los ingresos, los trabajos y el bienestar en general de todos los trabajadores”.
Lee también: Interior y recorte presupuestario a Bomberos: “Todos vamos a tener que hacer un esfuerzo gigantesco”
“Es un tema que vamos a estudiar cómo abordarlo y resolverlo, porque por una parte hay un objetivo de llevar más recursos a la lucha contra la pandemia y el bienestar de las personas”, dijo el jefe de gabinete, quien agregó que “entendemos también que Bomberos necesita y merece todo el apoyo. Por lo tanto, yo creo que esperamos que las conversaciones lleguen a buen puerto”.



Source link

Related Posts

Add Comment