Donarán 15 toneladas de gel antibacterial a hospitales de la CDMX




Ciudad de México.- La empresa mexicana, Farmapiel, enfocada en productos dermatológicos, comenzó con la donación de 15 toneladas de Gel sanitizante Purity, el cual cumple con la eficacia necesaria en la prevención y combate de infecciones, ya que contiene alcohol al 70 por ciento y es producido con los más altos estándares de calidad, informó, Ricardo Spinola, director general de Farmapiel.“Nos dimos cuenta, igual que toda la población, de la falta de abasto que había con el gel antibacterial y abusos también, inclusive en el tema de los precios y la falta de calidad que es otro factor crítico, razón por la cual, nos dimos a la tarea de poder ayudar, poder aportar con un enfoque en responsabilidad social poder dar el apoyo a través de este gel y poderlo donar a los lugares donde más lo necesitan”, explicó.

Destacó que, en esta contingencia, la empresa decidió adaptar en tiempo récord las líneas de producción de su planta, para estar en condiciones de abastecer semanalmente 700 mil unidades del gel sanitizante, el cual cumple con los más altos estándares de calidad, efectividad y seguridad.Decisión que obedeció a la necesidad de contribuir con soluciones al desabasto actual de gel sanitizante, tanto para hospitales como para el público, así como al deseo de colaborar para enfrentar los efectos no deseados a la salud y a la economía que ha provocado el COVID-19, detalló.
La campaña ha iniciado en abril y se extenderá a los meses de mayo y junio totalizando una donación de 15 toneladas de Gel Sanitizante.Entre las instituciones beneficiadas con esta donación están el Hospital Infantil de México Federico Gómez, el Instituto Nacional de Ciencias y Nutrición Salvador Zubirán, el Hospital General de México Dr. Manuel Gea González, Servicios Urbanos de la CDMX. En el estado de Aguascalientes, ISSSTE Hospital General, IMSS Hospitales Generales de Zona 1,2 y 3 y Centenario Hospital Hidalgo, entre otros.“Esta semana vamos a estar entregando también gel en el Hospital General de México, otros hospitales también en Monterrey, Guadalajara, en el INER de la Ciudad de México y vamos también a dar apoyo justamente en el norte, noroeste, probablemente en Culiacán, estamos viendo que hay una concentración de casos importante. Tijuana, seguramente, esto seguirá durando durante el mes de mayo y junio”, señaló.Mencionó que entienden la urgencia actual, y que están convencidos de que las soluciones a los grandes problemas requieren de la colaboración de gobierno, empresas y sociedad.Señaló también, que con estas acciones han contribuido a conservar empleos, ya que son 200 personas las que se encuentran trabajando en este proceso de producción del gel.

“Creemos mucho que todas las actividades que podemos lograr se hacen a través de la responsabilidad social, que es la suma de la colaboración de gobierno, empresas de capital privado, como comentaba; que es crítico para nosotros y la sociedad”, destacó.Por su parte, el Dr. Eduardo Javier Barragán Pérez, jefe del servicio de Neuropediatría y presidente de la Asociación de Médicos del Hospital Infantil de México comentó, “La contribución de Farmapiel llegó en el mejor momento, cuando los insumos deben estar disponibles para que el cuerpo médico y de enfermería brinde la atención y cuidados a nuestros pacientes de manera segura para todos, por lo que estamos muy agradecidos”.
Brindó la recomendación a la población sobre como revisar que el gel sanitizante que usemos sea efectivo. En ese sentido, destacó que lo más importante para su efectividad es el nivel de alcohol que contenga. “Muy importante ver que el producto cuando lo usas, si tiene buen nivel de alcohol no va a tener olor, va a tener olor a alcohol obviamente los primeros tres, cuatro segundos en el momento en que se volatiliza el alcohol cuando tú lo aplicas en las manos. Si algún producto tiene algún tipo de perfume, normalmente es para enmascarar la calidad del alcohol porque el alcohol si tiene solventes, que son alcoholes de menor calidad y obviamente más baratos”, indicó.Informó, que, desde la planta de producción en San Juan del Río, Querétaro el producto será distribuido a través de las grandes casas mayoristas con quienes la compañía tiene una relación permanente.TAMBIÉN PUEDES LEER:Recibe CDMX 50 respiradores para hospitalesTaxistas cancelan caravana y llegan a un acuerdo con autoridades de CDMXGustavo A. Madero para a 30 mil comerciantes de tianguis por una semana



Source link

Related Posts

Add Comment