Aumentó la violencia contra las mujeres durante el primer trimestre del año en Michoacán


Morelia, Michoacán.- La violencia de género aumentó en Michoacán durante el primer trimestre del 2020, según datos referidos por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer (Seimujer).
Las cifras basadas en las estadísticas publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican  que los homicidios dolosos en contra de mujeres aumentó en un 37 por ciento de enero a marzo, pues en el primer mes del año se registraron 19 víctimas, 7 menos que en marzo (26).
Las denuncias por lesiones dolosas tuvieron un incremento muy significativo de más del 100 por ciento, ya que el cierre de los números en el tercer mes del 2020 indican 643 víctimas, en comparación con 311 registradas en enero. Los feminicidios aumentaron de 1 a 4 en el mismo período.

 Sobre las llamadas de emergencia relacionadas al abuso sexual tuvieron una tendencia a la alza en un 50 por ciento, por el contrario de las denuncias por acoso y hostigamiento sexual que disminuyeron de 6 a 4.
Las cifras otorgadas por Seimujer también indican que los llamados de auxilio por violencia intrafamiliar incrementaron en un 33 por ciento, pues en marzo se registraron 385, 95 llamadas más que en enero (290).
 Michoacán se encuentra por encima del promedio nacional de delitos contra la mujer en las siguientes tipificación es:
– Homicidio doloso
– Lesiones dolosas
– Presuntos feminicidios
– Violencia de pareja
– Violencia familiar



Source link

Related Posts

Add Comment