Reabren las ferias itinerantes en la Ciudad de Buenos Aires



Este martes comienza la reapertura de las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial en la Ciudad de Buenos Aires. Empezarán a funcionar paulatinamente con un nuevo protocolo de seguridad e higiene diseñado para evitar la propagación del coronavirus y cuidar la salud de feriantes y vecinos.El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana detalló que la apertura será “gradual” y estará dividida en cuatro etapas hasta alcanzar a 131 emplazamientos distribuidos en la ciudad de Buenos Aires. Antes del aislamiento social y preventivo, había 39 ferias en 186 emplazamientos y la cantidad de vecinos que semanalmente compraban en las ferias de barrio pasó de 20.000 a 250 mil en 4 años.

A partir de hoy, de acuerdo a lo previsto para esta nueva etapa del aislamiento por el coronavirus, todas las ferias funcionarán de 8 a 14 con excepción de dos, que funcionan los lunes de 15 a 20 porque tienen otro emplazamiento por la mañana.Reabrirán en total 27 ferias, que no deben estar ubicadas cerca de los centros de trasbordo y zonas de alto tránsito, distribuidas los siete días de la semana y son exclusivas para abastecimiento primario. Las ferias que venden y/o elaboran productos de gastronomía no abrirán por el momento. Según lo anunciado, la distribución semanal será de 3 ferias los lunes y 4 de martes a domingo, generando que 308 feriantes y sus auxiliares, con los permisos de circulación pertinentes, vuelvan a trabajar. Se podrá abonar con tarjeta de débito y crédito, tarjetas de compra de los programas Ciudadanía Porteña y Ticket Social o Mercado Pago para evitar la manipulación de billetes.Cada feria contará con accesos únicos en sus extremos y, alcanzada la capacidad máxima de personas que pueden estar dentro, los vecinos deberán esperar en el acceso respetando el distanciamiento social. Los  puestos de feriantes tendrán una distancia de 5 metros entre cada uno.

Empieza una nueva etapa de cuarentena en la Ciudad, pero nuestro objetivo sigue siendo el mismo: cuidar la vida y la salud de todos los vecinos y vecinas. El esfuerzo valió la pena, no nos descuidemos ahora. pic.twitter.com/UZuLyr1N91— Buenos Aires Ciudad ✋�������� (@gcba)
May 12, 2020

Para cumplir con el protocolo de higiene en sus puestos, tendrán que tener barreras de nylon para proteger la mercadería y una desinfección sobre todas las superficies hecha a base de lavandina. Deberán contar con un rociador para vitrinas de vidrio y superficies de acero, dispenser de alcohol en gel y usar la vestimenta reglamentaria, guantes de látex que deberán ser cambiados cada 30 minutos y tapabocas, preferentemente, de color blanco.Los vecinos no podrán estar en contacto con la mercadería del puesto y deberán mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre ellos. Se informó que ofrecerán atención prioritaria a adultos mayores y embarazadas.Para garantizar todas estas medidas, los inspectores del Gobierno de la Ciudad controlarán el cumplimiento del protocolo establecido y reportarán tanto el incumplimiento del mismo, como así los casos de personas que no se encuentren en buen estado de salud.





Source link

Related Posts

Add Comment