La Trova Rosarina y un emotivo regreso en Cosquín


Las voces que integraron la llamada Trova Rosarina allá por los ’80 en la ciudad de Rosario se presentaron el sábado 26 de enero en el Festival Cosquín, en Córdoba: Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Rubén Goldín, Jorge Fandermole, Fabián Gallardo y Adrián Abonizio recordaron los éxitos de la época dorada de la canción argentina y conmovieron a miles de espectadores.Originado en la última etapa de la dictadura, este movimiento contestatario surgió espontáneamente en el circuito musical rosarino conformado principalmente por el Teatro Lavardén y el Café de la Flor. Estalló a nivel nacional gracias a festivales como el organizado por la Revista Humor en el Estadio Obras Sanitarias (1981) y el Festival de la Falda, en Córdoba (1982).A casi 40 años de su nacimiento, sus máximos referentes se reunieron para un inolvidable concierto: 

Juan Carlos Baglietto y Silvina Garré, acompañados por los músicos Claudio Cardone en teclados, Leonardo Introini en contrabajo, Julián Baglietto en batería, Adrián Charras en teclados y acordeón y Juancho Perone en percusión, fueron los encargados de dar inicio al set list de La Trova.Una emotiva versión de “Era en Abril” fue seguida por “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, tema perteneciente a Fito Páez, e “Historia de mate cocido”

La segunda parte de su show estuvo compuesta por canciones como “La vida es una moneda”, “El Témpano” y “Canto versos”.”Anoche fui muy feliz. Unimos nuestras voces y sucedió el milagro, el milagro hermoso de la Música. Gracias por los amorosos mensajes. La dicha es aún más inmensa. ¡Viva la Música!”, escribió Garré en su cuenta de Instagram

.
Por su parte, Gallardo apuntó: “Inolvidable noche en Cosquín, la disfrutamos con todo. Pusimos nuestro corazón arriba de ese escenario. Fue un placer formar parte de semejante equipo, representando a nuestra provincia”.”La música no para”, concluyó.



Source link

Related Posts

Add Comment