“Ley General de Educación lastima a los maestros y niños de Michoacán”, alegan diputados del PT



Naomi Carmona
Morelia, Michoacán.- El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, aseguraron que la Ley General de Educación para Michoacán, aprobada hoy en Comisiones del Congreso Local, lastima a los profesores del Magisterio, que no tuvieron oportunidad de hacer aportaciones para su armonización, así como a las y los niños de comunidades indígenas y capacidades especiales que no fueron incluidos en el dictamen.
En video conferencia, los diputados Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, Teresa Mora Covarrubias, Salvador Arvizu Cisneros y Baltazar Gaona García, adelantaron su voto en contra de la Ley, en la que se contempla como uno de los puntos principales a la educación inicial como parte de la básica, sin embargo, los petistas destacaron que ésta se limita en las escuelas al ser contemplada solo como una opción.
La coordinadora de la bancada, afirmó que la Ley en cuestión, limita también a la educación indígena, la inclusiva y la especial, pues no se contempló la división de las necesidades de los alumnos dependiendo de sus comunidades o aptitudes especiales.
“Hay una mal intención de convertir la educación en un servicio, cuando es un derecho esencial. La educación indígena no se está tomando en cuenta; con ésta ley hecha a raja tabla están tomando a todos los niños como si fueran iguales, cuando muchos de ellos necesitan atenciones especializadas”.
Los petistas criticaron fuertemente la posición de sus compañeros de Morena, al referir que le están dando la espalda a los maestros y estudiantes y traicionando a los ciudadanos con un doble discurso.



Source link

Related Posts

Add Comment