Gabriela Sabatini, la mejor tenista de la historia argentina cumple 50 años



Gabriela Sabatini, la tenista más exitosa de la historia argentina, festeja sus 50 años y sin lugar a dudas dejó una huella imborrable en el deporte argentino: conquistó 27 títulos en singles y 14 en dobles, aunque todavía se lamenta haber perdido la final de Wimbledon, que le prohibió llegar a ser N°1 del mundo, y reconoce que lo mejor de su carrera fue triunfar en el Us Open.Actualmente está en Miami haciendo la cuarentena por coronavirus. Es una de las ciudades en las que vive durante esta época del año y luego alterna con Zurich y Buenos Aires. “Quedé varada acá en Miami porque normalmente vengo en marzo para el torneo, y yo en abril ya me iba para Suiza. dadas las condiciones yo no quería exponerme a viajar en esa situación y dije ‘mejor me quedo acá que tengo un departamento’”, le reveló a Infobae.

Empezó a jugar al tenis a los seis años, en River Plate, siguiendo los pasos de su hermano Osvaldo, quien lo hacía por diversión en la infancia, y a los ocho ganó su primera competencia internacional. En 1982, cuando tenía 12 años, se quedó con el Mundialito Infantil en Caracas. Y solamente un año después, hizo su debut profesional: en ITF de Miami venció por 7-6 (7-3) y 7-5 a la griega Angeliki Kanellopoulou.

En junio de 1984, fue campeona de Roland Garros juniors y al otro año perdió el torneo de mayores en semifinales, siendo la mujer más joven en llegar a esa instancia. En 1988, con algunos campeonatos en sus vitrinas, ganó Wimbledon en dobles y unos meses después, perdió su primera final de Us Open ante la alemana Steffi Graf, su gran rival.Ese mismo año volvió a perder con Graf la final de los Juegos Olimpicos de Seúl 1988, siendo así la única tenista argentina en llegar a esa instancia. Pero un mes después alzó el Masters de Nueva York, el torneo que reúne a los mejores del año. Gracias a ese título, alcanzó el puesto N°3 del mundo, su mejor ranking.

Y en 1990, un año después levantó el Us Open ante Graf, su título más importante. Sin lugar a dudas, marcó una etapa en el deporte argentino al igual que Guillermo Vilas, aunque Sabatini se retiró más joven: “Cuando lo dejé sentía un agotamiento mental. Llevaba dos o tres años en los que ya no disfrutaba. Me puse en contacto con un psicólogo deportivo y me hizo darme cuenta de que ya no quería jugar más. Estaba agotada, necesitaba alejarme del tenis. Ya no era feliz”, confesó.

Y concluyó: “Durante mi carrera enfrenté situaciones complicadas, viajé sola alrededor del mundo, afronté diferentes tipos de presiones, lejos de casa y extrañando a mi país y a mi gente. Viví una vida totalmente diferente a la de las personas de mi edad. Pero al final, todo ese esfuerzo valió la pena”, sentenció la ex tenista, quien ingresó al salón de la fama del tenis en 2006.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment