IMSS descarta falta de capacidad para atención a pacientes de Covid-19 en Lázaro Cárdenas



home Destacadas, Salud IMSS descarta falta de capacidad para atención a pacientes de Covid-19 en Lázaro Cárdenas

Michoacán.- Luego de señalamientos de que el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 12, en Lázaro Cárdenas, superó su capacidad de atención y por ello trasladará pacientes COVID al HGZ No. 8 en Zihuatanejo, Guerrero, la Oficina de Representación Michoacán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el Hospital de Lázaro Cárdenas no ha alcanzado su capacidad máxima de atención para pacientes Covid-19 y en caso de que la demanda crezca, el plan es recurrir a otros hospitales del Instituto en la entidad.
Se detalló que desde el 18 de marzo de 2020, este nosocomio fue catalogado como “Hospital Híbrido”, apto para atender tanto a pacientes con Covid-19 como a los que presenten otro tipo de patologías, a partir de esa fecha se realizaron las adecuaciones intrahospitalarias a efecto de establecer el triage respiratorio y el área COVID, para separar y aislar a los derechohabientes con sospecha y confirmación de infección, del resto.

El 2 de abril se recibió al primer paciente Covid-19 y con ello comenzó la labor de un equipo de medio centenar de trabajadores IMSS que han brindado atención a un total de 126 enfermos durante el transcurso de la emergencia sanitaria.
Se informó también que a la fecha se ha concretado el alta de 72 pacientes por mejoría, mientras que 30 permanecen hospitalizados hasta ahora.
La capacidad con que cuenta el hospital es de 51 camas para pacientes Covid-19; la ocupación máxima que se ha registrado ha sido de 30 personas.
Por tanto, el IMSS reiteró que cuenta con la capacidad necesaria para atender la demanda que se ha presentado y refrenda su compromiso por brindar servicios de calidad y de manera oportuna.
En el último reporte de la Secretaría de Salud de Michoacán se registraron 42 casos nuevos de Covid-19 en Lázaro Cárdenas, con un total de 657 casos y 43 defunciones.



Source link

Related Posts

Add Comment