Trabajadores de espectáculos de Michoacán denuncian no recibir apoyo del estado


Morelia, Michoacán.-Trabajadores de espectáculos y eventos de Michoacán, denunciaron que a 11 días de haberse manifestado en el Centro de Morelia y haber logrado diálogo con autoridades estatales para un posible plan de apoyo al sector, aún no reciben ni los créditos ni las despensas pactadas para sobrellevar esta contingencia sanitaria.
En rueda de prensa, Hugo Lara, empresario del ramo comentó que la contingencia generó graves problemas económicos para todos los organizadores de eventos que generan al menos 6 mil empleos en toda la entidad y por ello se manifestaron en búsqueda de un plan de apoyo para evitar el inminente cierre de algunas empresas.
Derivado de la manifestación, los afectados fueron recibidos por personal de la Secretaría de Gobierno, quienes se comprometieron entregar una despensa a 332 trabajadores del rubro de espectáculos, sin embargo, hasta la fecha ninguno de ellos ha recibido tal apoyo.

“El representante del gobernador nos pidió hacer un padrón de trabajadores, nosotros lo hicimos y anotamos un total de personas y ninguna de ellas ha recibido el apoyo alimentario prometido”, lamentó
Asimismo, dijo que 232 empresarios fueron anotados en una lista para acceder a alguno de los créditos de apoyo a las micro y medianas empresas, mismos que tampoco recibieron respuesta sobre si son o no acreedores al apoyo.
Por ello, los afectados piden al gobierno estatal ser tomado en cuenta o de lo contrario podrían volverse a manifestar en las calles.



Source link

Related Posts

Add Comment