Cómo es el operativo para Villa Azul, el barrio con aislamiento profundo



Una de las noticias más resonantes de los últimos días, fue el aislamiento estricto que aplicaron a Villa Azul, un barrio ubicado entre Avellaneda y Quilmes.Con 53 casos de coronavirus confirmados, el Ministerio de Seguridad y los intendentes de ambos municipios, Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi, tomaron la decisión de cerrar la zona.
En primera instancia, el aislamiento profundo durará un total de quince días y abarca todo lo que comprenda las calles Lincoln, Ramón Franco, acceso sudeste y Sargento Cabral.En el barrio serán instalados dos módulos del Ministerio de Salud y siempre habrá 50 promotores sanitarios y 300 agentes de diversas fuerzas que se dividirán en tres turnos de cien.

Finalizado el operativo de emergencia, decidimos aislar preventivamente al barrio Villa Azul. Limitamos la circulación de forma estricta para proteger la salud de los vecinos y vecinas. Tomamos esta decisión con los gobiernos de Nación y Provincia y el Municipio de Quilmes. pic.twitter.com/bpEudu6nsx— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi)
May 24, 2020

De los 3.128 habitantes, ninguno puede salir de sus viviendas. Los municipios se encargarán de la provisión de insumos de primera necesidad para evitar la dispersión.Ante todo, la prioridad del operativo es detectar, en los diagnósticos, síntomas de COVID-19, aunque sean leves, para así sacar del barrio a los contagiados y derivarlos a centros de aislamiento y hospitales.

Según se comentó, la predisposición de los vecinos y las vecinas de Villa Azul fue óptima. Tal es así, que fueronlos referentes del barrio los que ayudaron a articular el operativo junto a los agentes sanitarios.En esta nota:





Source link

Related Posts

Add Comment