Aprende en Casa: preguntas y actividades 3 de secundaria 26 de mayo




México.- Mientras continúa la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, alumnas y alumnos siguen tomando sus clases en línea como parte del programa de la SEP “Aprende en Casa”.Te compartimos aquí las preguntas y actividades para tercer grado de secundaria de este martes 26 de mayo de 2020, las cuales deberás resolver y añadir a tu carpeta de experiencias.

Matemáticas: Aplicación de las razones trigonométricas
En esta clase aprenderás el planteamiento y resolución de problemas mediante la aplicación de las razones trigonométricas: seno, coseno y tangente.Sabiendo esto, podrás aprender cómo obtener la altura de la Torre Latinoamericana, el icónico edificio ubicado en el centro de la Ciudad de Méxio.Además, podrás calcular el ángulo preciso para apuntarle a un extraterrestre que está en la punta de la Torre Eiiffel.¿Sabías que para esto y más te puede servir la trigonometría?Observa los siguientes videos para aprender sobre el tema.
Video 1: Aplicación de las razones trigonométricas

Video 2: Ángulo para alcanzar a un extraterrestre

Preguntas y actividades para la carpeta de experiencias
Responde las siguientes preguntas para reforzar lo aprendido. No olvides guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias.¿Qué objetos a tu alrededor tienen forma de triángulo rectángulo?
¿Cómo medirías sus lados?
¿Qué materiales usarías para medirlos?
Historia: Adelantos científicos y tecnológicos
En la sesión de hoy analizarás algunos adelantos científicos y tecnológicos y sus efectos en la vida de las personas.Muchas de las cosas que utilizamos hoy en día provienen de adelantos tecnológicos, que tuvieron su origen en la primera Revolución Industrial, a inicios de la segunda mitad del siglo XVIII, en Inglaterra.¿Puedes identificar qué tecnologías utilizas en tu vida cotidiana? ¿Sabes cuál es su origen y cómo han ido evolucionando?Darás un recorrido por la historia para analizar el avance científico y tecnológico, desde mediados del siglo XVIII hasta nuestros días, así como el impacto social que han tenido estos cambios, en la vida de las personas.Observa los siguientes videos para profundizar en el tema y responder las preguntas.
Video 1: Tecnología en el transporte e industria alimentaria

Video 2: Temas para comprender el periodo II

Preguntas y actividades para la carpeta de experiencias
Del video 1:¿Qué adelantos tecnológicos crees que han sido los más importantes para la sociedad? 
¿Qué ventajas y qué desventajas consideras que han tenido?
Reflexiona sobre la siguiente pregunta:¿Para qué usan tú y tu familia Internet? Platica en familia y enlista las actividades que realizan.
Responde lo siguiente:¿Qué cambios ha tenido la tecnología en estas últimas décadas?
¿De qué manera estos cambios han mejorado tu vida como sociedad?
¿Qué ámbitos se han visto perjudicados con los avances tecnológicos y por qué?
Química: ¿Qué tipo de cambio ocurre cuando se oxidan los metales?
En esta sesión reconocerás la oxidación como un cambio químico tomando en cuenta: los cambios físicos que presentan diferentes metales al oxidarse, los factores que provocan estos cambios, cómo se le nombra a este tipo de reacciones y las medidas para evitar la oxidación de metales.Observa los siguientes videos para aprender sobre este tema.
Video 1: La oxidación, un cambio químico

Video 2: Un mundo metálico

Preguntas y actividades para la carpeta de experiencias
Responde las siguientes preguntas y guárdalas en tu carpeta de experiencias.¿Qué factores provocan la oxidación?
¿Cómo se le llama a este tipo de reacciones?
¿Cuáles son las medidas preventivas para evitar la corrosión de metales y las pérdidas económicas?
¿Qué aplicaciones tienen los metales en la vida cotidiana, la industria y las aplicaciones tecnológicas?
¡Gracias por tu esfuerzo!
Te puede interesar:Aprende en Casa: preguntas y actividades 2 de secundaria 26 de mayoAprende en Casa: preguntas y actividades 1 de secundaria 26 de mayo



Source link

Related Posts

Add Comment