Por manifestaciones, “pende de un hilo” regreso de actividades en Morelia este lunes



home Morelia Por manifestaciones, “pende de un hilo” regreso de actividades en Morelia este lunes

Morelia, Michoacán.- El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, lamentó la manifestación que realizaron aficionados del equipo Monarcas Morelia la noche del miércoles, y dijo que este tipo de actos podrían hacer que el municipio no esté en condiciones de reanudar las actividades económicas este próximo 1 de junio.
En entrevista con medios, dijo que este fin de semana será decisivo para Morelia, ya que se va a definir si hay o no las condiciones para que los negocios catalogados como no esenciales en la contingencia sanitaria reanuden sus actividades o no, al igual que los centros de trabajo.
Sin embargo, adelantó que el hecho de que en esta semana Morelia presentó su cifra más alta de contagios en un solo día, con 19 pruebas positivas, ponen a dudar si es buena idea iniciar el plan de nueva normalidad.

“Ayer fue un día muy trágico, más de 500 personas perdieron la vida, ha sido el día en donde hay mayor cantidad de personas que perdieron la vida”, al tiempo que recordó que antier hubo 19 nuevos casos en el municipio y ayer 6”, desglosó el edil.

Pidió a la población y sobre todo al sector empresarial su comprensión y paciencia, debido a que el número de casos que registra Morelia es alarmante y podría generarse un brote mayor que conllevaría un nuevo confinamiento.



Source link

Related Posts

Add Comment