Continúa Sergio Báez trabajando por la construcción de una nueva Ley Orgánica Municipal



Morelia, Michoacán.- El diputado Sergio Báez Torres, informó que continúa con su trabajo legislativo al interior de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, con el objetivo de darle seguimiento al análisis de las propuestas de las administraciones locales, en base a las cuales se construirá una nueva Ley Orgánica Municipal.
El legislador de Morena, destacó la importancia de actualizar el marco legal de los municipios, ya que la ley que actualmente está en vigor fue creada en el 2001, por lo que tiene casi 20 años sin ser modificada, para así incluir en ella los avances en derechos ciudadanos, participación ciudadana, protección de recursos naturales, participación de los ciudadanos, entre otros temas que deben ser tomados en cuenta.
Como integrante de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, el diputado representante del Distrito XXI, analizó las propuestas recabadas en una gira a través de diez foros, en donde autoridades locales e integrantes de la administración pública, pudieron hacer llegar al legislador las necesidades y problemáticas que presentan en sus respectivos municipios, todo con el propósito de crear una nueva ley con una visión más amplia.

“Con el apoyo de todos sacaremos esta ley adelante. Las legislaturas pasadas sólo parcharon la ley actual, pero ese documento requiere y urge una atención más precisa, donde incluyamos las voces de todos los que participaron en los foros regionales”.

El también Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, celebró que la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, continúe trabajando en medio de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, pues reconoce que la Ley Orgánica Municipal es una urgencia para los 113 municipios y sus administraciones.



Source link

Related Posts

Add Comment