Recibe Honoris Causa Embajadora de México, Martha Bárcena




Cd. de México, México.-La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui, recibió el doctorado honoris causa por la Universidad Marymount en la ceremonia de graduación de la generación 2020.
 
En una ceremonia virtual, transmitida por videoconferencia debido al Coronavirus 19, la rectora Irma Becerra explicó que la universidad honró a la Embajadora por su trayectoria académica y diplomática.

 

Destacó la formación académica de la Embajadora como licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana de México, licenciatura en filosofía por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, la maestría en relaciones internacionales por la Escuela Diplomática de España, y sus estudios de maestría en filosofía por la Universidad Iberoamericana.

 

Subrayó que habla inglés, francés e italiano y tiene conocimientos del alemán, danés y chino.

A los jóvenes graduados de la Universidad Marymount les recordé la importancia de ser valientes, perseverantes, de seguir aprendiendo toda la vida. De enriquecer sus conocimientos y sabiduría. De nunca dejar de asumir riesgos. @marymountu https://t.co/uVSEu5B3hC— Martha Bárcena (@Martha_Barcena)
June 3, 2020

 
La rectora recalcó que luego de ingresar en 1979 al Servicio Exterior Mexicano, la diplomática ha ocupado cargos en varias partes del mundo, entre ellos como representante permanente ante la FAO en Roma.
 
Aseveró que Bárcena es reconocida como defensora de los migrantes y de los niños.
 
Al agradecer el galardón, Bárcena recordó que en diciembre de 2018 fue designada la primera Embajadora de México en Estados Unidos, después de más de 40 años como diplomática de carrera. 
El camino que me ha llevado a donde estoy ahora. Ha sido largo y lleno de altibajos que me ha dado lecciones importantes; he aprendido que en tiempos de incertidumbre y de aflicción, como los que estamos viviendo ahora, es importante continuar aprendiendo y estudiando, manifestó. 

Queridos estudiantes, cada viaje comienza con una visión. Aférrense a su visión y a los valores que la Universidad Marymount les ha dado. Tengan el valor de seguir sus sueños y apliquen todo el conocimiento y l sabiduría para que sean los mejores en su campo y perseveren y luchen, porque nadie ha roto el techo de cristal con sólo quedarse quieto, añadió. 

La Universidad Marymount es una universidad católica con sede en Arlington, Virginia, que tiene más de 3 mil 300 estudiantes y se distingue por su diversidad étnica e internacional.Te puede interesar:Coronavirus en México: 10,637 muertos y 97,326 contagiados hoy 2 de junioMás de 20 mil empleados de salud infectados de Covid-19 en MéxicoReportan 470 muertos por coronavirus y 924 defunciones sospechosas en México



Source link

Related Posts

Add Comment