La estremecedora docuserie que cautiva a los chilenos en Netflix


Aunque la historia de Jeffrey Epstein -el magnate estadounidense que se codeaba con los poderosos y que fue encarcelado por tráfico de menores- es conocida, la docuserie sobre el caso ha acaparado la atención del público chileno, que la ha transformado en lo más visto de Netflix.
“Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico”, se estrenó en la plataforma de streaming el pasado 27 de marzo, y según informó la firma, lidera el ranking de los diez títulos más reproducidos en Chile.
A lo largo de cuatro escalofriantes capítulos, la serie recopila los testimonios de quienes fueron víctimas de abusos y explotación sexual por parte del millonario, que se suicidó el año pasado en la cárcel tras haber sido condenado por la justicia apenas un mes antes.
El caso fue muy comentado en Estados Unidos porque Epstein era un conocido millonario de Nueva York, que tenía mansiones en esa ciudad, en Miami, París y las Islas Vírgenes, y que se codeaba con los más poderosos. Entre sus amigos estaban Harvey Weinstein, Kevin Spacey, el príncipe Andrés del Reino Unido, Bill Clinton y Donald Trump, sólo por nombrar algunos.
“Le gustan las mujeres hermosas tanto como a mí y muchas de ellas son más jóvenes”, llegó a decir el actual Presidente de EE.UU. en una entrevista citada en la serie.
La verdad comenzó a destaparse en 2005, cuando una mujer denunció que su hija había sido abusada en la mansión de Epstein en Florida, por lo que la policía comenzó a investigarlo descubriendo una red de explotación sexual de menores de edad. Estaban ante un depredador.
Aunque por años usó su dinero e influencia para cometer sus delitos, finalmente en julio de 2019 fue arrestado por los cargos de tráfico sexual. Pero un mes después apareció ahorcado en su celda del Centro Correccional Metropolitano en Manhattan.



Source link

Related Posts

Add Comment