Latam confirmó el despido de mil trabajadores por el “fuerte impacto” del covid-19



Justo cuando se encuentra en un proceso de reestructuración tras acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos, la aerolínea Latam confirmó este viernes el despido de 1000 trabajadores debido al “fuerte impacto” de la crisis del coronavirus.
En una declaración consignada por Cooperativa, la compañía informó que “el día de hoy debió desvincular a cerca de 1000 personas pertenecientes, principalmente, a las filiales de Perú, Colombia y Chile”.
La línea aérea señaló que tuvo que tomar esta decisión a pesar de “sus mejores esfuerzos por resguardar el empleo durante la crisis del COVID-19, que ha impactado fuertemente a la aerolínea y a la industria aérea en el mundo”.
Esta mañana, el CEO de Latam Roberto Alvo se refirió a una eventual ayuda de parte del Estado a la aerolínea para enfrentar la crisis económica que afecta a la industria producto de la pandemia de Covid-19.
En entrevista con radio Cooperativa, Alvo dijo que en Latam, al ser un “actor de la sociedad”, entienden perfectamente las prioridades de la emergencia y coinciden con lo que el Gobierno ha hecho hasta ahora, prestar atención a gente que lo necesita más. Pero, a su juicio, “somos una compañía muy estructurante en el país, hay 200 mil familias que indirectamente dependen de lo que hace Latam”, sostuvo.



Source link

Related Posts

Add Comment