Manifestantes causan destrozos en negocios y pintas en embajada de EU



Un grupo de personas vestidas de negro que protestaban por la represión policial en México y Estados Unidos causaron destrozos en comercios sobre la calle Río Tiber, en la colonia Cuauhtémoc.
El grupo avanzó por la calle de Río Tiber, en donde comenzaron a romper vidrios de tiendas y bancos, sin que hubiera presencia policiaca en el lugar.
Foto: Manu Ureste
Luego avanzaron hacia la embajada de Estados Unidos donde golpearon y lanzaron objetos sobre las vallas que protegen el edificio.
Foto: Carlo Echegoyen
Desde el interior de la embajada personal de seguridad lanzó gas para dispersar a los manifestantes que lanzaban piedras y hacían pintas.
El grupo avanzó hasta Paseo de la Reforma donde continuaron con las pintas en las vallas que rodean la sede diplomática.
Foto: Carlo Echegoyen
Los manifestantes vestidos de negro se sumaron a una protesta que se realizaba de manera pacífica frente a la embajada de EU sobre Reforma.  
El grupo pegó carteles en las vallas que pedían justicia por el asesinato a manos de policías blancos de George Floyd, un ciudadano negro de 46 años, en Mineapolis, Estados Unidos.

12:10 #PrecauciónVial | Manifestantes sobre banqueta en Av. Paseo de la Reforma #305, col. Cuauhtémoc, alcaldía Cuauhtémoc. pic.twitter.com/1dAkzCQNoz
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) June 5, 2020

Los autodenominados anarquistas se sumó a la protesta pero con pintas y rompiendo cristales de negocios y bancos.
Foto: Manu Ureste
En un momento más información.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment