Funcionario estatal bajo influjos del alcohol impacta su vehículo; Muere y mata a dos personas más en Veracruz



•Habitantes indígenas de Tatahuicapan queman vehículos municipales.
Por: Joel Alejandro Arellano Torres
La noche de este viernes, el director de Educación Indígena del Estado de Veracruz, Celerino Bautista Luis chocó, en estado de ebriedad, su automóvil en el municipio indígena de Tatahuicapan; En este hecho una joven murió, y dos personas más resultaron lesionadas de gravedad.
Las primeras versiones indican que todo ocurrió en el cruce de las calles Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza ubicado en el Barrio 3 del municipio indígena de Tatahuicapan, conocido en esta región sur por sus constantes conflictos y cierres de accesos por el tema del suministro del agua.

Presuntamente, el funcionario del gobierno morenista, que este sábado perdió también la vida por el accidente, en estado de ebriedad manejaba su vehículo a gran velocidad, y se estrelló contra un expendio de pan, dando muerte a una mujer de nombre Dominga C, de 20 años , que vendía pan, así como contra otro mototaxista.
Tras ser detenido, y separado del cargo por la administración que encabeza el morenista Cuitláhuac García Jimenez, la Fiscalía Inició las diligencias por su probable responsabilidad de los delitos de homicidio culposo, y lesiones.
Se incendia Tatahuicapan; habitantes piden justicia
Al darse este hecho, en los primeros minutos de este sábado, habitantes de este municipio tomaron el palacio municipal y quemaron unidades oficiales para exigir justicia por la muerte de la joven Dominga; a cargo de Celerino Bautista Luis, quien también es Tio del actual alcalde Esteban Bautista Hernández.
Trascendió que Celerino Bautista retornaba de una fiesta en el rancho de su sobrino, el alcalde Esteban Bautista, antes de que se viera involucrado en el hecho; atropelló y dio muerte a la joven Dominga momentos en que está vendía pan, además de lesionar a un mototaxista de nombre Francisco S. A., de 19 años. En el incidente también resultó herido el hijo del funcionario estatal.



Source link

Related Posts

Add Comment