Agentes de EU disparan balas de goma contra migrantes



Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos dispararon balas de goma en contra de migrantes que se manifestaban en la frontera entre Ciudad Juárez, Chihuahua, en México, y El Paso, Texas, en territorio estadounidense.
Los hechos ocurrieron esta tarde, cuando personas procedentes de Honduras y de Venezuela trataron de situarse en la línea divisoria para protestar en contra de las políticas migratorias de Estados Unidos, reportó la agencia de noticias AFP.
Algunos manifestantes cargaban grandes banderas de Venezuela y de Honduras. 

En ese momento fue que los agentes utilizaron sus armas para replegar a los migrantes y hacer que se retiraran de la orilla del Río Bravo, de acuerdo con el reporte del medio local La Verdad de Juárez.

#Alerta Los agentes de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas disparan balas de goma contra los migrantes que permanecen en Ciudad Juárez, para que se retiran de la orilla del Río Grande en El Paso, Texas.
vía @fotornelas https://t.co/Yiy9c7UmJf
— La Verdad (@LaVerdadJz) October 31, 2022

Hasta ahora, no hay un reporte oficial sobre las personas lesionadas en este incidente, aunque AFP dio a conocer el testimonio de migrantes que resultaron heridos.

Uno de ellos fue Eli Alfonso Segura, de Venezuela, quien mostró la cicatriz que el impacto de una bala de goma dejó en su espalda.
FOTO: AFP
Estos hechos ocurren en un contexto de nuevas tensiones en la frontera sur de Estados Unidos, luego de que el país endureció sus políticas para permitir el ingreso de venezolanos.
Con la entrada en vigor del Título 42, únicamente se permite la entrada de venezolanos que busquen refugio si estos cumplen requisitos como viajar en avión a territorio estadounidense.
Las autoridades de ese país han iniciado la expulsión de miles de personas originarias de Venezuela, algunas de las cuales han sido enviadas hasta la Ciudad de México. Ahí, buscan apoyo para volver a intentar cruzar a Estados Unidos o para volver a su país, de acuerdo con lo documentado por Animal Político.
Lee más: Venezolanos no solo enfrentan expulsiones desde EU: también encaran restricciones y ser orillados a salir de México
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment