Video: Coronavirus | Preocupación por contagios en barrios vulnerables: GCBA instala postas de prevención



Después de la muerte de Ramona Medina y otro referente del Barrio 31, crece la preocupación por los contagios de coronavirus en barrios vulnerables. Entrevista a María Migliore, la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad en el el operativo en el Barrio 21-24 de Barracas, muy cerca de la Villa Zabaleta (donde tiene su sede “La Garganta Poderosa”): “La muerte de Ramona (referente del Barrio 31 de Retiro) nos duele, nos interpela y nos compromete a seguir trabajando. Vamos a seguir trabajando para seguir estando presentes y dando soluciones concretas”.
“En los barrios populares se visibiliza una situación de desigualdad que está latente y existe.
“En el barrio 31 veníamos trabajando en un plan de integración”.
“Estamos ante una situación crítica, de emergencia. Vamos a enfrentar la situación de llegada de casos. Hace semanas que venimos trabajando de manera proactiva. Siempre se puede mejorar”.
“Creemos en el diálogo con todas las organizaciones, aunque no estemos de acuerdo en las políticas.
“Vamos a seguir con nuestra actitud de diálogo constante, de consenso, y de buscar los puntos que nos unen, no los que nos separan”.
“Creemos en el valor de la construcción territorial, en el tejido social que existe en cada uno de estos barrios. Creemos en el diálogo. Trabajamos para encontrar soluciones”.

★Informate sobre las noticias de último momento desde nuestra web →

★Y no te olvides de seguirnos en las redes!
Facebook →
Instagram →
Twitter →

source

Related Posts

7 Comments

Add Comment