Camillero del hospital municipal trabaja con temor de contagiarse de Covid-19




Mazatlán, Sinaloa.- La pandemia del Covid-19 cambió la vida de todos, y más para quienes laboran con pacientes Covid-19, aseguró José Carlos González Cárdenas. Desde hace 14 años es camillero en el hospital municipal. Le gusta su trabajo y está consciente del riesgo que hay de contagiarse.

Él y su  compañero Rafael hoy se visten como “astronautas” para cada traslado. Es ropa muy caliente que los hace sentir que se ahogan, explica José mientras siguen el protocolo de desinfectarse luego de cada traslado.Los overoles son de un material delicado que se puede romper con facilidad y esto les da miedo, por ello extreman cuidados.Todos los días, mínimo llevan cuatro pacientes Covid a que les tomen tomografías y luego de ingresarlos nuevamente al hospital,  fumigan ropa, calzado, los equipos, la ambulancia, luego hay una rociada de alcohol y un desinfectante. Este proceso se hace luego de cada servicio.Al llegar a casa también hay un protocolo de desinfección, recalcó José, quien padre de dos niños y tiene que cuidarlos.Su esposa es enfermera. Ambos se estresan y les da temor contagiarse, pero son profesionales y hacen su trabajo.

Te puede interesarVecinos se quejan por trabajos de rehabilitación en la colonia Centro de MazatlánCEDH recibe quejas por altos cobros de CFE Y Jumapam en MazatlánDeportistas se manifiestan en el Palacio Municipal de Mazatlán



Source link

Related Posts

Add Comment