Denuncia diputada de Apatzingán, “moches” de tutores inscritos a Jóvenes Construyendo el Futuro


home Michoacán Denuncia diputada de Apatzingán, “moches” de tutores inscritos a Jóvenes Construyendo el Futuro

Morelia, Michoacán. – La diputada local representante del distrito de Apatzingán, Sandra Luz Valencia, denunció que en su municipio se han presentado al menos diez casos de “moches”, por parte de tutores inscritos al programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, así como las becas “Benito Juárez”.
Durante una rueda de prensa, la legisladora de Morena informó que varios jóvenes se han acercado a ella para informarle directamente, que la beca que reciben del programa, es detenido o limitado por parte de las personas o empresas en donde ellos apoyan como becarios.

“No es posible que una persona que está aprendiendo un oficio y que se le está dando un recurso, su tutor le pida para sí una cantidad, eso es muy penoso que no solamente está sucediendo en el municipio de Apatzingán, sino en todo el estado y me imagino que en todo el país. Es una manera de seguir practicando la corrupción”.

A decir de la Sandra Luz, las cantidades que solicitan los tutores son a partir de los 300 pesos, hasta los mil pesos.
El tema fue tocado en una reunión de ese partido, y como resultado los diputados federales se comprometieron a presentar la denuncia ante las instancias federales correspondientes.



Source link

Related Posts

Add Comment