Suspenden aplicación de la prueba Simce: se hará una “evaluación muestral”



La Agencia de Calidad de la Educación informó que luego de mantener conversaciones con las autoridades del Ministerio de Educación, decidieron suspender la aplicación de la prueba Simce que estaba programada para finales de este 2020.
En su lugar, se aplicará una evaluación muestral, “cuya información permitirá conocer el estado de los aprendizajes de los estudiantes”.
Esta noticia se da justo cuando estaba pautada la votación en la Cámara de Diputados del proyecto que buscaba precisamente suspender el Simce.
El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar calificó la decisión como correcta, aunque dijo que todavía deben estudiar el carácter muestral de la prueba. “Aun cuando tenemos que estudiar en qué consiste ese carácter muestral, nos parece que esto es correcto”.
“Nosotros habíamos insistido mucho como Colegio de Profesores, y también otros miembros de las comunidades escolares, académicos y en general todo el mundo de la educación había solicitado insistentemente que se suspendiera el Simce. Esto era una cosa absurda, que no tenía sentido”, agregó.
“Esta decisión es correcta y lamentamos que haya pasado tanto tiempo (…) no tiene condición de ser el Simce en esta condición de anormalidad”, sostuvo Aguilar.



Source link

Related Posts

Add Comment