SEE propone integrar Comité de Transparencia con normalistas


Celic Mendoza
Morelia, Michoacán.- En búsqueda de integrar un acuerdo que destrabe el conflicto que se arrastra desde hace varias semanas entre la Secretaría de Educación y normalistas del Estado, el encargado del despacho de la SEE, Héctor Ayala Morales, propuso integrar un Comité de Transparencia, el cual sobre todo, apuntó, se busca mejorar los perfiles de los normalistas.
En reunión a la que asistieron también integrantes del Comité Ejecutivo de la sección XVIII de la CNTE, encabezados por su dirigente Gamaliel Guzmán Cruz y representantes del gobierno del Estado y de la federación, señaló la importancia de que se analice la situación de cada normal y las necesidades de cada sector.

Y es que Gamaliel Guzmán señaló que se requieren al menos 521 docentes de educación física para primarias y preescolar, por lo que se acordó revisar los estudios que presentaron.
Los normalistas pidieron ser tomados en cuenta para todo proceso e incluso denunciar al funcionario que no cumpla y ponerlo a disposición de la autoridad.
Las autoridades dejaron en claro que la convocatoria a las Normales del Estado no tendrá modificaciones, pues incluso ya se entregaron 750 fichas para los interesados a ingresar, pero se manifestaron interesados en lograr acuerdos que coadyuven en mejorar los perfiles de las normales y la seguridad laboral para los egresados.



Source link

Related Posts

Add Comment