Movimiento Ciudadano de Michoacán llama a AMLO aplicar iniciativa ‘Ingreso Vital sobre COVID-19’


home Michoacán Movimiento Ciudadano de Michoacán llama a AMLO aplicar iniciativa ‘Ingreso Vital sobre COVID-19’

Morelia Michoacán.- A través de una carta dirigida al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el partido Movimiento Ciudadano en Michoacán, hizo un llamado al mandado Federal para que aplique la iniciativa “Ingreso Vital”, que tiene como objetivo aminorar el impacto de la crisis sanitaria por el virus SARS-COV-2, en la vida económica del país.
En el marco de la visita del presidente a Morelia, el el partido naranja estableció la importancia de que el Gobierno Federal sea sensible y solidario, ante la cantidad de mexicanos que viven en pobreza que ronda aproximadamente los 52 millones, aunado a los que viven en pobreza extrema pobreza, alrededor de 9 millones, así como los efectos pandemia es la economía de esas familias.
Por lo anterior y a nombre de MC Michoacán su dirigente estatal, Manuel Antúnez Oviedo, manifestó que ante la emergencia aplicar el planteamiento de instaurar el Ingreso Vital es urgente.
La iniciativa plantea un ingreso digno institucionalizado temporal y focalizado sin enfocarse únicamente a un solo grupo vulnerable.
Carta pública para AMLO
También se hace hincapié en que la iniciativa ha sido aplicada con éxito en países como Canadá y España, además de que ha sido bien vista por legisladores federales de distintas fracciones parlamentarias, por ello resaltó la importancia de que el Gobierno Federal aplique la propuesta.



Source link

Related Posts

Add Comment