Movimiento Ciudadano escucha, otros violentan la ley: Toño Carreño



Morelia, Michoacán.- Movimiento Ciudadano es el instituto que escucha, el que pone al frente a las personas y al centro las causas. Mientras otros violentan la ley, nosotros vamos casa por casa, ciudad por ciudad, estado por estado y por todo el país escuchando las necesidades de la gente, indicó Toño Carreño Sosa, informaron en un comunicado.
El coordinador estatal, celebró el arranque del Movimiento Escucha, en el que todos participan por atender las causas ciudadanas, las que son verdaderamente importantes para la ciudadanía, para alcanzar la verdadera alegría, a través de una buena economía, seguridad, salud, educación y otras causas prioritarias.
En México, abundó, la discusión pública ha sido suplantada por el monólogo de terquedad de uno y diálogos entre cúpulas de los otros. Las causas, los anhelos y las preocupaciones de las personas han quedado relegadas por la vieja política. México merece una nueva alternativa, una que deje en el pasado a la vieja política y avance hacia un mejor futuro.
Por eso, mientras los partidos tradicionales salen con campañas anticipadas, a violar la ley con sus concursos de popularidad, Movimiento Ciudadano ofrece a las y los mexicanos un espacio para escucharles: el Movimiento Escucha, un ejercicio de escucha activa a todas las personas, en su expresión más amplia y diversa.
Toño Carreño explicó que el trabajo territorial que se lleva a cabo llega a cada rincón del país, al escuchar de viva voz y frente a frente las preocupaciones y necesidades de los ciudadanos. “La vieja política habla; la nueva política escucha”.
Movimiento Escucha, agregó, tiene acercamientos efectivos con la ciudadanía; sus historias de vida, sus problemas, sus sueños y anhelos para tener un mejor futuro. En Movimiento Ciudadano, las personas hablan; los rostros del Movimiento escuchan.
El coordinador estatal, aclaró que Movimiento Escucha va a todos los municipios y estados, gobierne o no la Ola Naranja, porque para nosotros, todos los ciudadanos son importantes y los escuchamos; los ponemos al centro de todas las decisiones.
En Movimiento Ciudadano, destacó, los jóvenes son actores fundamentales en la política nacional, por lo que se han llevado a cabo debates en Universidades públicas y privadas –y seguirá esta dinámica-. En estos ejercicios, son precisamente los estudiantes los que hacen uso de la palabra; el Movimiento Escucha y lleva a sus plataformas la voz de los chavos.
Como es sabido, en Movimiento Ciudadano se organiza regularmente el denominado “Picnic Naranja”, esta dinámica es parte también del Movimiento Escucha. Toño Carreño explicó que se determinó hacerlo así, con la finalidad de contribuir en el rescate de los espacios públicos.
Este Movimiento Escucha es una dinámica nacional que en próximas fechas se presentará en Michoacán, para darle continuidad a la construcción de un proyecto con visión de futuro, en donde la voz que importa es la de los ciudadanos, no la de los políticos.
Finalmente, Toño Carreño indicó que los ciudadanos pueden acudir a cualquiera de las oficinas de Movimiento Ciudadano, ya que siempre se tienen las puertas abiertas para ser escuchados y efectivamente tomar en cuenta sus opiniones para recuperar el derecho a la alegría, la paz, la justicia y la tranquilidad.



Source link

Related Posts

Add Comment