Así fue cómo Canal 13 evitó otra cuarentena de Tonka y Amaro


Tal como la primera vez que informó que había dado positivo por coronavirus, el senador Manuel José Ossandón había estado días antes en el set de “Bienvenidos”. Pero esta vez fue diferente.
En mayo pasado, luego de que el parlamentario de Renovación Nacional confirmara que se había contagiado de la enfermedad, Canal 13 se vio obligado a enviar a una cuarentena preventiva a los animadores de su matinal, Tonka Tomicic y Amaro Gómez-Pablos, que habían estado con él compartiendo en el mismo estudio.
Sin embargo, esta vez no fue necesario tomar esa medida de precaución, porque el primer contagio de Ossandón cambió la manera en que se hace el matinal.
Dos sets y robotsAsí, esta vez el senador y los animadores nunca estuvieron en el mismo espacio. Esto porque Canal 13 implementó un segundo estudio para los invitados al programa, de manera que Tomicic y Gómez-Pablos, están en un set en paralelo, sin contacto con quienes vayan al matinal.
Además, en ese segundo estudio no hay camarógrafos, sino solamente cámaras robotizadas, para exponer al mínimo al equipo del programa.
Por eso es que ayer Tonka Tomicic animó con normalidad el espacio matutino, y no desde su casa, como se vio obligada a hacerlo en mayo pasado. Gómez-Pablos, en tanto, salió de vacaciones.
Quien sí estuvo en el estudio con el senador fue el diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson, que hasta ayer no se había referido al asunto.
Como medida de seguridad adicional, desde marzo pasado Canal 13 implementó para el equipo de “Bienvenidos” un sistema de turnos de 14 días, en los que la mitad de quienes hacen el matinal está en el estudio y la otra mitad con teletrabajo, alternando esa modalidad cada dos semanas. Es por eso, por ejemplo, que Raquel Argandoña estuvo hasta el viernes pasado en el set del programa, dado que el lunes comenzó su turno en casa.



Source link

Related Posts

Add Comment